REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Disidente se enfrenta a encarcelamiento repetido

El opositor crítico de Singapur Chee Soon Juan se enfrenta una vez más a prisión por su activismo en derechos humanos.
El opositor crítico de Singapur Chee Soon Juan se enfrenta una vez más a prisión por su activismo en derechos humanos.

via Amnesty International

Amnistía Internacional pide su apoyo para ayudar a un prominente crítico de la oposición y defensor de los derechos humanos de Singapur doctor Chee Soon Juan quién se enfrenta a una pena de cárcel o a una cuantiosa multa. En los últimos años, el doctor Chee ha perdido su cargo universitario, cumplido siete penas de cárcel y se la ha prohibido participar en elecciones parlamentarias.

Fue condenado por dos cargos según la Ley de Entretenimiento Público y Asambleas por hablar en público sin permiso durante las elecciones de 2006 y fue sentenciado en septiembre de 2008 a un total de 10,000 dólares de Singapur o 10 semanas de cárcel. El doctor Chee señala que la Constitución de Singapur garantiza su derecho fundamental a la libertad de palabra y expresión y está apelando la sentencia.

Ha hablado sobre la acción punitiva emprendida contra manifestantes pacíficos opositores a la guerra en Irak, los practicantes de Falun Gong que critican al Gobierno chino, activistas contra la pena de muerte, manifestantes del Día de los Derechos Humanos, y la comunidad gay y lesbiana.

A Amnistía Internacional le preocupa el mal uso por parte del Gobierno de Singapur de las leyes como la Ley de Difamación para restringir la libertad de expresión y penalizar a cualquiera que critique al gobernante Partido de Acción Popular, lo que crea un clima de temor. Además, una ley promulgada este año que limita la libertad de reunión y las asambleas políticas fue vista como un ataque a las voces de oposición.

Escriba al Presidente de Singapur:
Su Excelencia S.R. Nathan
Oficina del Presidente
Istana, Orchard Road
Singapur 0922
Fax: + 656 735 3135
s_r_nathan (@) istana.gov.sg
Salutación: Su excelencia

Para obtener más información comuníquese con: Margaret John, Coordinadora para Singapur y Malasia en
Malaysiasingaporecoordinator (@) amnesty.ca o visite:
http://singabloodypore.rsfblog.org/archive/2009/10/30/singapore-dr-chee-soon-juan-prison-again.html

Último tweet:

Les fausses accusations de Bakou pour mieux censurer les journalistes https://t.co/MaPBQodYFg @Khadija_Ismayil… https://t.co/626z64IWiQ