REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Bajo el foco: Singapur

Periodista británico condenado por criticar pena de muerte

Periodista británico condenado por criticar pena de muerte

La pena de muerte sigue siendo legítima en Singapur, pero aparentemente hablar sobre ella no lo es. El periodista británico Alan Shadrake, quien criticó el uso que hace Singapur de la pena capital en su nuevo libro, fue condenado por desacato a la autoridad, informan Reporteros sin Fronteras (RSF) y reportes noticiosos. Será sentenciado el 9 de noviembre y es probable que se le imponga tiempo de cárcel. Firme una petición para pedir al Gobierno que retire los cargos y permita a Shadrake salir del país.

Noticias destacadas de nuestra Red:
Singapur

Singapur

  • Autor británico arrestado por libro sobre la pena de muerte; película sobre prisioneros políticos proscrita
  • Autor británico arrestado por libro sobre la pena de muerte; película sobre prisioneros políticos proscrita

    Continua el patrón de represión a la libertad de expresión del gobierno de Singapur con el arresto reciente de un periodista británico por escribir un libro que critica la pena de muerte en la ciudad estado, y la prohibición de una película sobre exprisioneros políticos hecha por un director de Singapur, reporta la Southeast Asian Press Alliance (Alianza de Prensa del Sureste Asiático): (SEAPA), Reporteros sin Fronteras (RSF) y Amnistía Internacional.

Singapur

Uso intenso de demandas de difamación congela libre expresión

El periodismo de investigación enérgico virtualmente no existe en Singapur, pues el Gobierno restringe el trabajo de periodistas extranjeros y locales al interponerles demandas por difamación, lo que los silencia con la amenaza o los deja inválidos con multas exorbitantes, informan miembros de IFEX. Mientras tanto, a otros periodistas simplemente se les impide trabajar en el país.

Singapur

  • Disidente se enfrenta a encarcelamiento repetido
  • Disidente se enfrenta a encarcelamiento repetido

    ¡Actúe!

    Amnistía Internacional pide su apoyo para ayudar a un prominente crítico de la oposición y defensor de los derechos humanos de Singapur doctor Chee Soon Juan quién se enfrenta a una pena de cárcel o a una cuantiosa multa. En los últimos años, el doctor Chee ha perdido su cargo universitario, cumplido siete penas de cárcel y se la ha prohibido participar en elecciones parlamentarias.

Último tweet:

12 journaux européens interdits de publier sur #FootballLeaks https://t.co/ye5WM5zdLD @RSF_Europe @mediapart… https://t.co/RBFkFZmGtk