REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

UNO DE CADA CINCO PERIODISTAS FIRMÓ PETICIÓN CONTRA RESTRICCIONES A MEDIOS

Casi uno de cada cinco periodistas profesionales en Eslovenia firmaron una petición contra la censura y las presiones políticas en el país, informan el International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI), la South East Europe Media Organisation (Organización de Medios de Comunicación del Sureste Europeo, SEEMO), la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y su organización afiliada, la Federación Europea de Periodistas (FEP).

Una "Petición contra la censura y las presiones políticas contra los periodistas en Eslovenia" fue firmada por 438 periodistas de importantes empresas de medios de comunicación en Eslovenia y enviada al Gobierno de todos los estados miembro de la Unión Europea.

La petición cita instancias de censura contra periodistas individuales que han escrito artículos que critican al gobierno del presidente Janez Jansa. Incluso se dejan sin publicar artículos asignados, usualmente sin una justificación adecuada, dice la FIP. Los periodistas se quejan de que se les avisa sin razón, se les retira de áreas de trabajo que habían cubierto anteriormente, se les transfiere y se les discrimina.

La petición sigue un llamado del IPI el mes anterior para que el gobierno de Eslovenia iniciara una investigación independiente de las acusaciones de presiones políticas sobre los medios. El IPI dice que el Gobierno influye indirectamente sobre los medios mediante su propiedad parcial y las relaciones de negocios con compañías que poseen organizaciones de medios -- una "conducta inadecuada" para un país que asumirá la presidencia de la UE en enero de 2008.

Visite estos sitios Web:
- Petición contra la censura: http://www.ifex.org/en/content/view/full/86690/
- Comunicado de prensa de SEEMO/IPI: http://tinyurl.com/2g7zz4
- EFE/FIP: http://www.protectionline.org/400-Journalists-sign-petition.html?pmv_nid=1
(9 de octubre de 2007)

Último tweet:

تصاعد الحملة البوليسية في مصر يصل لحد اختطاف الصحفي والمدون المعروف وائل عباس @anhri https://t.co/ybE8qlbacd https://t.co/unhplnTx5q