REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

NUSOJ RECIBE PREMIO AL VALOR POR LA DEMOCRACIA

Felicitaciones al miembro de IFEX Sindicato Nacional de Periodistas Somalies (NUSOJ), que ganó el Premio al Valor por la Democracia del World Movement for Democracy (Movimiento Mundial por la Democracia, WMD) a nombre de los periodistas somalíes.

"Los periodistas somalíes han demostrado tener valor, perseverancia y devoción por su combate por la democracia y la libertad de prensa. Defienden y promueven con vigor los valores de los derechos humanos en las circunstancias más difíciles", dijo Carl Gershman, presidente del Fondo Nacional para la Democracia (NED), uno de los fundadores del WMD.

Contra un fondo de tiroteos diarios entre insurgentes islamistas, caudillos y fuerzas gubernamentales somalíes con respaldo etíope, "las amenazas de muerte, los arrestos, asesinatos, temores de arresto e intimidación de los profesionales de los medios son frecuentes de forma preocupante en nuestro país"; dijo Omar Faruk Osman, Secretario General de la NUSOJ.

Un periodista fue muerto este año en Somalia, y 2007 fue el año más peligroso para los periodistas en la historia del país, con ocho periodistas muertos. Según la Federación Internacional de Periodistas (FIP), al menos 50 periodistas y trabajadores de los medios huyeron del país el año pasado para escapar de la violencia.

El WMD, una red internacional dedicada a promover la democracia, homenajeó al NUSOJ en su quinta asamblea en Kiev, Ucrania, del 6 al 9 de abril.

Visite estos vínculos:
- NUSOJ: http://allafrica.com/stories/200804101021.html
- FIP: http://www.ifj.org/default.asp?Index=6047&Language=EN
(15 de abril de 2008)

Último tweet:

Tunisian journalists say police union attacks are having chilling effect on press freedom https://t.co/ideqaEJjDs b… https://t.co/uZVTN6a36A