REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asesinan a periodista de radio en Mogadishu

Otro periodista fue muerto en la ciudad de Mogadishu asolada por la violencia, informan el Sindicato Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ), Reporteros sin Fronteras (RSF) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

A Mohamud Mohamed Yusuf, un periodista de la estación privada Radio Sagrado Corán, le dispararon dos veces en el estómago cuando cubría los combates el 4 de julio en los vecindarios que rodean la estación, dice el NUSOJ.

Yusuf, de 22 años, murió después de que lo dejaron junto a la calle casi tres horas. Los combatientes luchaban contra cualquiera que tratara de llevar al periodista al hospital.

Según NUSOJ y RSF, Yusuf es el sexto periodista muerto en Somalia este año y el segundo de Radio Sagrado Corán. Nur Muse Hussein fue baleado en abril mientras cubría enfrentamientos en Beledweyn, al norte de Mogadishu, y murió un mes después debido a sus lesiones.

Último tweet:

PEN America to Honor Thrill Master Stephen King for Lifelong Contributions to Literature and Commitment to Free Exp… https://t.co/kFOQsFBWKF