REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Militantes encarcelan a periodista radiofónico

Militantes secuestran a reportero de radio somalí.
Militantes secuestran a reportero de radio somalí.

via IPI

Un periodista radiofónico somalí fue detenido el 21 de febrero por militantes de Al-Shabaab, informan el Sindicato Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ), el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y otros miembros de IFEX.

Ali Yusuf Adan, un corresponsal para Radio Somaliweyn, de la región de Wanlaweyn en el sur del país, fue arrestado por Al-Shabaab y está detenido en prisión en la ciudad costera de Merca. Adan fue arrestado poco después de que publicó una noticia sobre los militantes de Al-Shabaab que mataron a un hombre porque se había retrasado en una oración obligatoria.

Al-Shabaab ha atacado en forma regular a periodistas, usando la censura y edictos para controlar el flujo de información y ha obligado a muchas personas a salir al exilio, informa el NUSOJ. Pero otros periodistas siguen trabajando en esas condiciones desventajosas. El grupo también obligó al menos a cinco emisoras a salir del aire en los últimos meses y proscribió toda la música en el sur de Somalia, dice el CPJ.

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

How women like Rana Ayyub and Lakshmi Subramanian have to fight to be journalists in India https://t.co/pILeWWih29… https://t.co/NkbJJN44SF