REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Tercer periodista asesinado este año

Un reportero somalí fue ferozmente acuchillado y muerto en el distrito de Galkayo en Puntlandia, una región semiautónoma de Somalia, el 31 de agosto, informan el Sindicato Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ), Reporteros sin Fronteras (RSF) y el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ).

Abdullahi Omar Gedi, de 25 años, acababa de salir de su trabajo en Radio Daljir cuando unos atacantes lo acuchillaron y lo dejaron inconsciente. Murió debido a sus heridas mientras lo llevaban al hospital. Gedi trabajaba como técnico y hacía algo de trabajo como reportero y presentaciones al aire. Es el tercer periodista muerto este año.

"Las autoridades de Puntlandia deben atrapar a los asesinos y los autoridades intelectuales que están tras el asesinato de Gedi y llevarlos ante la justicia", dijo el NUSOJ.

Los periodistas de Puntlandia se están enfrentando a un grave deterioro en sus condiciones de trabajo. Mohammed Yasin Isak, un corresponsal para "Voz de las Américas", fue atacado por la policía y herido en un tiroteo en un punto de inspección a finales de 2009. Otras voces críticas han sido atacadas y arrestadas en 2010. Algunas personas han huido del país.

Último tweet:

Philippines: Speak truth to power, keep power in check https://t.co/3JnxMnJ4WY "... the paramount duty of a free pr… https://t.co/hXI00qT2Bs