REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

COREA DEL SUR: GOBIERNO BUSCA RESTRINGIR INTERNET

El Gobierno sudcoreano está planeando una serie de restricciones al uso de Internet para evitar lo que la atribulada administración del presidente Lee Myung Bak llama la difusión de información falsa que suscita descontento social, informa el "International Herald Tribune".

Según la propuesta, se exigirá a todos los usuarios de foros y salas de chat que se registren de manera verificable usando sus nombres reales.

Además, la Comisión de Comunicaciones de Corea haría obligatorio que los sitios web eliminen durante 30 días artículos que hayan provocado quejas por ser fraudulentos o difamatorios; después de eso, el organismo de arbitraje de medios de Corea dictaminaría se el artículo se publica otra vez. Los reguladores no han establecido las penas que enfrentarían los infractores.

El Gobierno conservador, encabezado por Lee, fue confrontado por manifestaciones masivas recientes que fueron organizadas mediante Internet para protestar por la importación de carne estadounidense. El Gobierno afirmó que las protestas habían sido culpa de rumores y mentiras que habían propagado usuarios de Internet y acusó a los proveedores de servicio de no supervisar su contenido y ofrecer una plataforma para afirmaciones difamatorias y ciberintimidación.

El país tiene que protegerse contra "un fenómeno en el cual se difunde información inexacta y falsa, que suscita malestar social que se propaga como una epidemia", dijo Lee durante un reciente discurso.

El proyecto de ley que está preparando el partido gobernante se enviará a la Asamblea Nacional en noviembre.

Lea más aquí: http://tinyurl.com/6o5k73

(10 de septiembre de 2008)

Último tweet:

How did social media pressure help the release of Pashtun human rights activist Gulalai Ismail who was detained at… https://t.co/ovtJfxqXc5