REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Radiotelevisión vasca atacada por grupo terrorista

(FIP/IFEX) - Lo que sigue es un comunicado de prensa de la FIP:

La FIP Condena el Atentado de ETA Contra la Radiotelevisión Pública Vasca

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condena el atentado contra diversos medios de comunicación que ha tenido lugar en la ciudad de Bilbao. Un vehículo cargado de explosivos explotó en el edificio que alberga la sede de la radiotelevisión vasca, EiTB, sin que se produjeran víctimas. Los edificios de otros medios de comunicación cercanos tuvieron que ser desalojados por la policía.

"Precisamente en el día en el que nuestra organización hace balance de los ataques a los periodistas durante el año, la organización ETA vuelve a mostrar su desprecio hacia los medios y la libertad de expresión", ha declarado Aidan White, Secretario General de la FIP.

Durante 2008, es el segundo atentado de ETA contra un medio de comunicación en la misma ciudad, después de que el pasado 8 de junio una explosión destruyera parcialmente los talleres en los que se imprime el diario El Correo.

"Nos sumamos a las condenas de nuestros colegas españoles", ha añadido White, "que expresan su voluntad de seguir informando libremente a pesar de estas amenazas".

La FIP recuerda que, en el pasado, varios periodistas fueron asesinados por la misma organización terrorista y decenas de ellos siguen trabajando con escolta para no sufrir la misma suerte por las amenazas que sufren a diario.

La FIP representa a unos 600.000 periodistas de 123 países.

Para mayor información sobre el ataque contra "El Correo", ver: http://www.ifex.org/es/content/view/full/94370

Último tweet:

Preocupa el debilitamiento de la libertad de prensa en Estados Unidos https://t.co/jMSjUeZDGI @sip_oficial… https://t.co/T9j2Qj3NFh