REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

La FIP condena el ataque sufrido por el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz

(FIP/IFEX) - el 27 de enero de 2011 - La Federación Internacional de Periodistas (FIP) expresa su condena por la paliza que ha recibido Fernando Santiago, Presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC).

Fernando quedó herido y contusionado en el rostro y en los ojos, tras ser atacado el viernes 21 de enero por un individuo, en el centro de la ciudad de Cádiz. Su agresor es un empleado de Delphi, empresa de origen estadounidense, que decía estar en desacuerdo con un artículo de Fernando sobre el uso de fondos públicos utilizados en la crisis de Delphi. Tras los golpes, el agresor gritó "No escribas más".

"Estamos consternados por este ataque chocante a un periodista que se ha limitado a escribir sobre un asunto de interés público", ha declarado Jim Boumelha, presidente de la FIP. "Tal comportamiento es un ataque a nuestro colega y a la libertad de prensa, que no pueda quedar sin respuesta. Pedimos a las autoridades que ejerzan ante el agresor todo el peso de la ley".

La FIP une su voz a la de sus organizaciones afiliadas en España en su condena de esta agresión contra Fernando y le expresa toda su solidaridad. El martes 25 de enero, unas 200 personas, la mayoría periodistas, se manifestaron ante la sede de la APC, en Cádiz, para mostrar su apoyo a Fernando.

"Este ataque brutal es un ultraje para los periodistas y también para el ciudadano común", ha concluido Boumelha. "No debemos ceder ante la intimidación y reaccionaremos para asegurarnos de que la libertad de prensa prevalece en la sociedad democrática".

Último tweet:

Le dissident saoudien @AliAlAhmed_en contacté par de faux journalistes via des emails frauduleux https://t.co/UpukKTT1lf