REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

EDITOR TAMIL MUERTO EN SU CASA

El editor de una revista en idioma tamil fue baleado y muerto en su casa en el norte de Sri Lanka, informan el Free Media Movement (Movimiento por Medios Libres, FMM), el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF).

Subash Chandraboas, editor de "Nilam" ("La base"), fue asesinado el 16 de abril en su casa en Vavuniya, 260 kilómetros al norte de Colombo. El FMM dice que no es claro si el asesinato guardó relación con el trabajo.

Chandraboas, quien había colaborado en forma independiente con otras publicaciones y sitios web tamiles, estuvo entre las nueve personas detenidas por la Unidad Especial de Inteligencia en 2001 por sospechas de estar implicado con una mina de tierra que se encontró cerca de sus casas, dice el CPJ.

Según los informes de los periódicos, 25 civiles murieron en Vavuniya durante los 18 días de abril de 2007. La ciudad es una zona controlada por el Gobierno, cerca del área en poder de los tigres tamiles. Los combates entre el Gobierno y los rebeldes tamiles reiniciaron después de que se rompió un alto al fuego en 2006. Los periodistas tamiles representan los siete asesinatos de periodistas en Sri Lanka entre el 2000 y 2005, informan los miembros de IFEX.

Visite estos vínculos:
- FMM: http://tinyurl.com/ywq6xb
- CPJ: http://www.cpj.org/news/2007/asia/sri20apr07na.html
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=21864
(24 de abril de 2007)

Último tweet:

Sudanese journalist Amal Khalifa Idris Habbani to be honoured by CPJ with 2018 International Press Freedom Award fo… https://t.co/IVHizrkW6K