REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodistas en todo el mundo conmemorar el enero negro

Un importante editor asesinado, un popular canal de TV allanado y acusado por los medios estatales de cobertura "antipatriótica" de la guerra, un columnista político desaparecido, y otros periodistas obligados a huir del país o cerrar sus sitios web. Todos estos incidentes ocurrieron en los últimos cuatro años en Sri Lanka, todos en el mes de enero, lo que lleva a los periodistas de todo el mundo a recoger el llamado del Free Media Movement (Movimiento por Medios Libres, FMM) y otros grupos del país para conmemorar el "enero negro" este año el 25 de enero.

Organizada por la Alianza de Organizaciones de Medios, a la cual FMM está afiliado, y con el apoyo de la Federación Internacional de Periodistas (FIP), la campaña es una respuesta a los ataques contra los medios que han ocurrido en enero en los últimos años, y la incapacidad del gobierno de Sri Lanka de llamar a cuentas a los responsables de la violencia. La campaña culminó en una serie de protestas públicas en la capital de Sri Lanka, Colombo, el 25 de enero.

Último tweet:

Civil Society Organisations in the DRC to legally take on Internet Service Providers for "politically motivated" in… https://t.co/HEQ1BRN15u