REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Noticias destacadas de nuestra Red:
Sri Lanka

Sri Lanka

  • Empresas de medios estatales califican a periodistas de
  • Empresas de medios estatales califican a periodistas de "traidores"

    Las autoridades de Sri Lanka amenazaron abiertamente a periodistas que apoyaron una resolución de la ONU que pide una investigación del abuso por parte del país de las leyes internacionales durante su guerra contra los separatistas tamiles, informan el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ), Human Rights Watch, la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y Reporteros sin Fronteras (RSF). Los funcionarios están llamando a esos periodistas "traidores" y uno amenazó con romperle las piernas.

Sri Lanka

  • Periodistas en todo el mundo conmemorar el enero negro
  • Periodistas en todo el mundo conmemorar el enero negro

    Un importante editor asesinado, un popular canal de TV allanado y acusado por los medios estatales de cobertura "antipatriótica" de la guerra, un columnista político desaparecido, y otros periodistas obligados a huir del país o cerrar sus sitios web. Todos estos incidentes ocurrieron en los últimos cuatro años en Sri Lanka, todos en el mes de enero, lo que lleva a los periodistas de todo el mundo a recoger el llamado del Free Media Movement (Movimiento por Medios Libres, FMM) y otros grupos del país para conmemorar el "enero negro" este año el 25 de enero.

| Sri Lanka

  • Prensa conmemora aniversario cruel
  • Prensa conmemora aniversario cruel

    Hace un año, en enero, el caricaturista de Sri Lanka Prageeth Eknelygoda desapareció misteriosamente. Hace dos años este mes, la estación de TV independiente Sirasa fue bombardeada con precisión militar, un par de días antes de que el conocido redactor Lasantha Wickrematunge, quién criticaba la guerra de su Gobierno contra los Tigres Tamiles, fuera asesinado. Hoy en día, ninguno de los casos ha sido resuelto, y no se ha llevado a nadie ante la justicia. El Free Media Movement (Movimiento por Medios Libres, FMM) de Sri Lanka y otros miembros de IFEX iniciaron una serie de campañas y acciones para conmemorar uno de los "meses más crueles para los periodistas" en Sri Lanka.

Lo último sobre Sri Lanka

Último tweet:

The big threat isn't fake news - it's gov'ts' calls to regulate it https://t.co/W4rh6xnHGL @article19org… https://t.co/rjuvcrh6KL