REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

ABOGADO SUDANÉS GANA PREMIO DE DERECHOS HUMANOS DEL PARLAMENTO EUROPEO

El principal premio del Parlamento europeo sobre derechos humanos, el premio Sájarov fue otorgado a un abogado sudanés que trabaja para defender los derechos humanos en Darfur.

Salih Mahmoud Osman, quien trabaja con la Sudan Organization Against Torture (Organización Sudanesa Contra la Tortura, SOAT), ha brindado representación legal s gratuita a víctimas de la guerra civil y de abusos contra derechos humanos en Sudán por más de 20 años. Él también es miembro del Parlamento Sudanés.

Estuvo encarcelado por más de siete meses in 2004 acusación formal o juicio. Las milicias han asesinado, torturado o han quemado las casas de varios miembros de su familia.

El premio de 50,000 Euros (US$72,000) le fue presentado en una ceremonia el 11 de diciembre en Estrasburgo, durante la sesión plenaria del Parlamento. "Por más de dos décadas, durante las distintas guerras civiles del Sudán, Salih Mahmoud Osman ha arriesgado su propia vida para proveer asistencia legal y medica a incontables víctimas del conflicto," dijo el Parlamento. "Lucha con su voz para poner un alto al terrible sufrimiento de Darfur."

Según el "UE Observer", Osman ha hecho un llamado a la Unión europea para que incremente la presión sobre el Gobierno sudanés, haciendo notar que "no basta con enviar ayuda humanitaria".

Nombrada por el antes físico y defensor de los derechos humanos Andrei Sájarov, el premio se otorga cada año a un individuo u organización excepcional que lucha "para proteger la libertad de pensamiento y de expresión contra la intolerancia, el fanatismo y el odio". Entre los anteriores ganadores están Nelson Mandela y Aung San Suu Kyi.

Visite estos vínculos:
- Premio Sájarov: http://tinyurl.com/2r386v
- "EU Observer": http://euobserver.com/9/25313?rss_rk=1
- SOAT: http://www.soatsudan.org/
(18 de diciembre de 2007)

Último tweet:

The @PeriodistasPy asks @Twitter to collaborate in finding the resposible of the threats to their secretary General… https://t.co/iFAkNzW2GO