REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Noticias destacadas de nuestra Red:
Sudán

Sudán

Servicios de seguridad encuentran nueva forma de censurar a críticos

Las autoridades sudanesas recurrieron a poner en bancarrota a los medios como una nueva manera de silenciar el disenso, informan el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ), el International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI) y la Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI).

Sudán | Sudán del Sur

Gobiernos no están cumpliendo promesas de libertad de medios

El Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF) saludaron la promesa del presidente Omán al-Bashir de liberar a todos los periodistas encarcelados detenidos en Sudán, pero se están preguntando si de verdad lo cumplirá. Mientras tanto, dos meses después de la independencia, el ambiente de medios en Sudán del Sur sigue subdesarrollado y mal equipado, dice ARTICLE 19.

Sudán

  • Después de la división, el Gobierno está silenciando voces
  • Después de la división, el Gobierno está silenciando voces

    Apenas unas cuantas horas después de la independencia de Sudán del Sur, el popular diario en árabe "Ajras Al-Hurriya" y cinco periódicos en inglés fueron suspendidos; un inquietante inicio para la relación entre el norte y el sur, informan la Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI) e Índice de la Censura.

Lo último sobre Sudán

Último tweet:

12 journaux européens interdits de publier sur #FootballLeaks https://t.co/ye5WM5zdLD @RSF_Europe @mediapart… https://t.co/RBFkFZmGtk