REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Arrestar, liberar, repetir: un calendario interactivo del caso de Bheki Makhubu y Thulani Maseko en Swazilandia

La línea de tiempo a continuación es un ejemplo de lo que pueden significar los laberintos jurídicos cuando alguien habla en contra del gobierno de Swazilandia y del propio sistema de justicia

Times of Swaziland/MISA-Swaziland/Facebook

Ha pasado más de un mes desde que Bheki Makhubu y Thulani Maseko fueron detenidos por primera vez. Makhubu, Editor en Jefe de la revista The Nation y Maseko, un destacado abogado de derechos humanos, fueron detenidos y acusados de desacato a los tribunales después de publicar separadamente dos artículos que criticaban el sistema judicial de Swazilandia en la edición de febrero 2014 de The Nation.

Hoy - después de semanas de haber sido detenidos y liberados en numerosas ocasiones – se reanuda el juicio de estas dos personas abiertamente críticas del gobierno, juicio que será presidido por uno de los mismos jueces que sus artículos denunciaban.

La siguiente línea de tiempo no es sólo una cronología de los acontecimientos que rodearon el caso de Maseko y Makhubu; también es un ejemplo de lo laberintos legales que pueden surgir cuando alguien habla en contra del gobierno de Swazilandia y del propio sistema de justicia.

Si tiene algún problema para visualizar esta línea de tiempo, haga clic aquí para una versión http.

Último tweet:

Couldn't make it to #IGF2016? That's fine. Our very own @ewoycik did. Just follow her to find out latest happenings from the Forum in Mexico