REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Bajo el foco: Tanzania

MEDIOS MARCHAN POR LIBERTAD DE PRENSA

Los periodistas de Tanzania tomaron las calles de Dar es Salaam la semana pasada para protestar contra la prohibición por tres meses de un periódico que denunciaba la corrupción oficial. Según el Media Institute of Southern África (Instituto de los Medios de Comunicación del África Austral, MISA), fue la primera vez en la historia de Tanzania que los periodistas marcharon contra el Gobierno y lo acusaron de tratar de reprimir la libertad de medios en el país.

Noticias destacadas de nuestra Red:
Tanzania

Tanzania

AVANCE LENTO PARA LA LIBERTAD DE PRENSA EN ZANZIBAR

Aunque los periodistas de Tanzania disfrutan una prensa relativamente llena de vida y libre, los que viven en Zanzibar (una isla semiautónoma frente a la costa continental) no son tan afortunados, informa la Reseau africain de presse pur le 21ème siecle (Red de Prensa Africana para el Siglo XXI, RAP 21). La mayor parte de los periódicos son de propiedad estatal y se cuidan mucho de criticar al Gobierno. Los que lo hacen pagan un precio elevado.

Tanzania

DOCE PERIODISTAS ARRESTADOS POR CUBRIR CONFLICTO ÉTNICO

La policía del distrito de Tarime de Mara arrestó recientemente a doce periodistas en ocho días por intentar informar de los conflictos entre dos clanes étnicos, según el Media Institute of Southern Africa (Instituto de los Medios de Comunicación del África Austral, MISA).

Último tweet:

Jordan often referred as oasis of stability within turbulent region. But, is it really? https://t.co/rgPTSZcmqQ #NahedHattar @Nervana_1