REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

REPORTERO INVESTIGADOR MUERTO EN SU CASA

Reportero de diario y televisión en idioma tailandés fue muerto a tiros mientras cocinaba en su propia casa el 1 de agosto en la provincia de Nakorn Sri Thammarat. Athiwat Chaiyanurat era reportero del periódico "Matichon" y corresponsal para el Canal 7, propiedad del ejército.

"Que el asesinato se haya perpetrado dentro de la casa del reportero, indica no sólo premeditación, sino también la planeación por parte de figuras influyentes", dijo la Thai Journalists Association (Asociación de Periodistas Tailandeses, TJA), asociada a la Southeast Asian Press Alliance (Alianza de Prensa del Sureste Asiático, SEAPA).

Athiwat había reportado sobre presunta corrupción y sobre la búsqueda policial de un asesino a sueldo que según reportes había sido protegido por un servidor público de alto nivel. El reportero había recibido amenazas de muerte con anterioridad y siempre era precavido al viajar dijo TJA.

Nakorn Sri Thammarat es una localidad reconocida por el tráfico de drogas y por un alto índice de crimen y asesinatos, de acuerdo al Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ).

Visite estos vínculos:
- Alerta de TJA : http://www.ifex.org/en/content/view/full/95913/
- Alerta de la FIP: http://tinyurl.com/6cqcyd
- Alerta del CPJ: http://tinyurl.com/6jrsu8
(13 de agosto de 2008)

Último tweet:

Report: The Fatah-led Palestinian Authority in the West Bank and Hamas authorities in Gaza routinely arrest and tor… https://t.co/cK89DJGWWz