REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

ASESINAN A REPORTERO DE PERIÓDICO

Un periodista que frecuente informa de la corrupción CPJ en Tailandia central fue baleado y muerto la semana pasada, informa la Thai Journalists Association (Asociación de Periodistas Tailandeses, TJA).

El reportero del periódico "Matichon" Jaruek Rangcharoen fue baleado en la cabeza en un mercado local en Don Chedi, provincia de Suphanburi, el 27 de septiembre.

En 2007, Jaruek había contado al gobernador de Suphanburi, Somsak Phurisrisak, que alguien estaba haciendo planes contra él. El gobernador infirió que Jaruek podría entrar en conflictos con servidores públicos locales, empresarios o autoridades locales debido a sus informes impactantes.

"El asesinato estaba orientado a silenciar a los medios y en último término disuadirlos de informar", dice la TJA.

Rangcharoen fue el segundo reportero de "Matichon" asesinado este año. Athiwat Chaiyanurat, un corresponsal de la provincia sureña de Nakorn Srithammarat, fue baleado y muerto el 1 de agosto. Su caso "no ha dado señales de avance y los pistoleros de ese asesinato no han sido arrestados", dice la TJA.

La TJA está apelando a la policía para que investigue más detenidamente ambos asesinatos "para restaurar la confianza en la situación de seguridad".

Visite estos vínculos:
- TJA: http://tinyurl.com/4o8tg8
- Reporteros sin Fronteras: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=28777
- Caso de Chaiyanurat: http://tinyurl.com/4cxs76
(30 de septiembre de 2008)

Último tweet:

Four Sudanese editors prevented from travelling to Saudi Arabia by National Intelligence and Security Services (NIS… https://t.co/TWhKLMXKl1