REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PERIODISTA "DESAPARECIDO" VISTO EN HOSPITAL LOCAL

Un periodista que había estado desaparecido más de un año fue visto en el principal hospital de Gambia, informa la Fundación de Medios para África Occidental (MFWA), que ha centrado una campañas en el caso.

"Jefe" Ebrima Manneh, un reportero del periódico progubernamental "Daily Observer", fue visto el 26 de julio en el Royal Victoria Teaching Hospital en Banjul, donde estaba recibiendo tratamiento para hipertensión arterial. Luego fue transferido a una clínica militar cercana.

La MFWA informa que mientras se encontraba en el hospital, estaba acompañado de personal de la Unidad de Intervención Policiaca, un ala paramilitar de la fuerza policiaca de Gambia.

Manneh, había estado incomunicado sin cargos ni juicio desde julio de 2006, tras supuestamente haber transmitido información "dañina" a un periodista extranjero en la cumbre de jefes de Estado de la Unión Africana una semana antes. Según la MFWA, los colegas de Manneh presenciaron su arresto por dos oficiales de la Agencia Nacional de Inteligencia vestidos de civil, aunque las fuerzas de seguridad han negado repetidamente cualquier conocimiento de su paradero. Se cree que Manneh ha estado detenido en la prisión central Mile Two en las afueras de Banjul, tras ser trasladado de un centro de detención a otro en muchas de las comisarías de Gambia.

La MFWA presentó recientemente una demanda contra el Gobierno en el Tribunal Comunitario de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS) , en la que exige la liberación de Manneh y una compensación por el tiempo que pasó en detención. A la audiencia preliminar del 16 de julio no se presentó ningún representante del Gobierno. La siguiente cita en el tribunal está programada para el 26 de septiembre.

Visite estos vínculos:
- Alertas de MFWA sobre Gambia: http://tinyurl.com/38q3ty
- CPJ: http://tinyurl.com/36bsvn
(31 de julio de 2007)

Último tweet:

#Venezuela: Más silencio en la radio por delincuencia organizada y censura estatal https://t.co/4DALPU7shT @ipysvenezuela