REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

TÚNEZ: CAMPAÑA PARA RETIRAR BLOQUEO DE SITIO WEB DAILYMOTION

Los activistas tunecinos están instando a autores de blogs y a la comunidad en Internet en todo el mundo a publicar pendones en sus sitios web en protesta por la prohibición gubernamental a un popular servicio para compartir videos.

En el intento más reciente del Gobierno para reprimir la libre expresión, se impidió que los tunecinos "compartieran sus videos con el mundo" en el sitio web Dailymotion, la respuesta francesa al servicio estadounidense YouTube.

Dailymotion está bloqueado en Túnez desde el 1 de abril, después de que se publicaron imágenes sobre la situación política en Túnez, declaró Reporteros sin Fronteras (RSF). RSF declaró que "La censura del sitio web Dailymotion muestra que el Gobierno, que es tan paranoico acerca de Internet como lo es respecto de la prensa tradicional, está dispuesto para prohibir decenas de miles de videos inofensivos para bloquear un puñado de videos que no le gustan".

El sitio también fue bloqueado recientemente en China.

Para descargar un pendón, el sitio de la "Campaña para retirar bloqueo de sitio web Dailymotion":
http://censorship.cybversion.org/banners/
(10 de abril de 2007)

Último tweet:

Un vistazo a las potenciales vulnerabilidades de WhatsApp: @derechosdigitalinvestiga si la policía chilena podría h… https://t.co/1Rl9byxREv