REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

La creación del Grupo de Vigilancia de Túnez de IFEX

Aymen Omrane/IFEX-TMG

En 2005, 13 miembros se unieron para formar el Grupo de Vigilancia de Túnez de IFEX (TMG de IFEX) para destacar las graves infracciones a la libre expresión, incluyendo la censura de Internet en Túnez mientras se preparaba para ser el país anfitrión de un importante foro de la ONU sobre la libertad en Internet. Hoy, el grupo cuenta con 21 miembros de IFEX que vigilan los desafíos de la transición a la democracia del país mientras lucha por deshacerse de antiguos hábitos de decenios de dictadura.

Entonces, el TMG de IFEX trabajó para liberar al abogado de derechos humanos Mohamed Abbou, una de las primeras personas encarceladas por publicar críticas al Gobierno en Internet. Hoy, Internet no tiene censura y los activistas de derechos humanos pueden operar libremente, incluyendo el TMG de IFEX, que ha emprendido nueve misiones al país, incluyendo la primera importante que decidimos destacar a continuación. Pero sigue habiendo inquietudes de que los prospectos del país para una libertad de expresión viable se estén escapando. El más reciente informe del TMG de IFEX "¿De la primavera al invierno?" que se presentará a las autoridades la próxima semana, destaca el frágil agarre en la democracia.

Último tweet:

MISA-Zimbabwe wants ICT Minister to appreciate that grouping right to #privacy, access to information with consumer… https://t.co/kEPm8p9Mps