REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

EDITOR TURCO GANA PREMIO LIBERTAD PARA PUBLICAR DE IPA

Un editor turco que se negó a abandonar su campaña en pro de la libertad de pensamiento, a pesar de que se le impuso una sentencia de cárcel de tres años, es el ganador de este año del Premio Libertad para Publicar de la Asociación Internacional de Editores (IPA).

Desde que abrió su casa editorial Belge con su esposa Ayse Nur en 1977, Ragip Zarakolu ha sido continuamente objeto de la ira de las autoridades turcas. Los cargos presentados contra él y Nur terminaron en penas de cárcel para la pareja, confiscación y destrucción de libros y la imposición de cuantiosas multas, que ponen en peligro la supervivencia de Belge. Pero Zarakolu se negó a renunciar a su campaña por la libre expresión y dijo que luchaba "para que se difundiera en Turquía una actitud de respeto por los diferentes pensamientos y culturas".

El Premio Libertad para Publicar homenajea a una persona u organización que haya hecho una importante aportación a la defensa y promoción de la libertad para publicar en cualquier lugar del mundo. Este año, el premio, con valor de 5,000 francos suizos (USD 4,800), se entregará a Zarakolu en el Seminario Internacional sobre Neocensura en Astera, Holanda, en septiembre.

Para obtener más detalles, visite: http://tinyurl.com/5lell6

(20 de mayo de 2008)

Último tweet:

#Paraguay: denuncian amenazas y coacción de intendente local a periodista: https://t.co/zIlw0BJM5X @PeriodistasPy… https://t.co/JSieySoV9b