REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PROTESTAN CONTRA LA CENSURA 412 SITIOS DE INTERNET Y BLOGS

Los propietarios y usuarios de sitios web en Turquía están tan hartos con la censura de Internet que en protesta se censuraron en agosto. IPS Comunicación Foundation (BIANET) informó que 412
sitios y blogs protestaron contra la censura en línea y las prohibiciones ordenadas por los tribunales y oscurecieron sus páginas para alertar a las autoridades y al público de su difícil situación.
La campaña fue iniciada por ElmaaltShift.com después de que parte de su contenido se perdió cuando los sitios para compartir YouTube.com y DailyMotion.com fueron proscritos. Tenía el apoyo de sitios universitarios y de trabajo jurídico, dijo BIANET. La campaña "El acceso a este sitio está denegado su propia decisión" advirtió que si el Gobierno y los tribunales continúan proscribiendo sitios, la publicación en Internet podría tener un futuro oscuro.

El año pasado, otros sitios web proscritos fueron Eksi Sözlük, Wordpress, el periódico "Gündem", Google Groups y Geocities. Tal vez a consecuencia de la protesta, BIANET dijo que YouTube y DailyMotion se habían restaurado el 25 de agosto.

Otro problema ha sido el sabotaje. El sitio web de libertad de expresión www.antenna-tr.org del miembro de IFEX Iniciativa por la libertad de expresión (Antenna-TR), así como el sitio web de la sociedad civil www.ortakpayda.org, fueron objeto de ataques cibernéticos abiertos el 24 de julio por un grupo con su propio sitio web público.

El grupo de piratas cibernéticos "Atabeyler" proclama lealtad a la figura histórica de orientación secular Kemal Ataturk, descubrieron las víctimas, pero "Una rápida mirada a su sitio web muestra que atacan sitios web cuyas ideas no les gustan. Lo que están destruyendo aquí son las libertades de compartir información y noticias". Antenna y Ortakpayda dicen que los atacantes son técnicamente sofisticados y bien financiados; Reporteros sin Fronteras (RSF) los describió como ultranacionalistas.

Visite estos vínculos:
- Protesta de acceso: http://tinyurl.com/592kaw
- Global Voices (Voces Globales): http://tinyurl.com/6npfop
- Youtube restaurado: http://tinyurl.com/5n5dlb
- Ataque cibernético: http://tinyurl.com/6rgq6t
- RSF: http://www.ifex.org/en/content/view/full/95930/
(Gráfica cortesía de Indymedia Estambul)

(27 de agosto de 2008)

Último tweet:

Have you ever considered the difference between Cyber Security and Cyber Crime? @privacyint has published a short e… https://t.co/6xdJqibZL6