REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Bajo el foco: Turkmenistán

Acuerdos comerciales de UE ignoran represión a medios

Turkmenistán, un país rico en gas, ha empleado su posición para obtener acuerdos de comercio preferencial con la Unión Europea. Mientras cautiva a la comunidad internacional con la promesa de nuevos ductos, mantiene una cultura del temor en la que no hay absolutamente ninguna crítica al Gobierno en los medios, informan Human Rights Watch y Reporteros sin Fronteras (RSF). El régimen se niega además a dejar a los periodistas a viajar al extranjero, dice RSF.

Noticias destacadas de nuestra Red:
Turkmenistán

Turkmenistán

INDIGNACIÓN INTERNACIONAL POR MUERTE DE PERIODISTA

Los miembros de IFEX expresaron su indignación por la muerte de una periodista y activista de derechos humanos en una prisión de Turkmenistán y pidieron una investigación independiente de las circunstancias que causaron la tragedia. Las autoridades turcomanas revelaron el 14 de septiembre de 2006 que Ogulsapar Muradova, una reportera de Radio Europa Libre/Radio Liberty y un activista relacionado con la Fundación Helsinki de Turkmenistán, murió mientras estaba en custodia.

Último tweet:

12 European newspapers gagged over #FootballLeaks https://t.co/v5r1oXOau7 @DerSPIEGEL @MediapartEN @RSF_EECA… https://t.co/WjYAUL7IQ9