REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PRESENTADORA DE RADIO COMUNITARIA MUERTA

Una productora de radio en Uganda fue violada y asesinada por agresores no identificados, informan Reporteros sin Fronteras (RSF), la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y la East Africa Journalists Association (Asociación de Periodistas de África Oriental, EAJA).

Rebecca Wilbrod Kasujja, una presentadora de la estación de radio comunitaria Buwama FM, una estación de radio comunitaria en el distrito Mpigi, al sur de Kampala, fue atacada por una banda de agresores no identificados la mañana del 17 de febrero. Se dirigía a trabajar. Los habitantes del poblado descubrieron su cuerpo más tarde ese mismo día.

Según la FIP, el motivo de su asesinato sigue siendo desconocido, pero sus colegas periodistas creen que se relaciona con su trabajo. La policía de Buwama dice que las investigaciones están en curso, pero no se ha aprehendido a ningún sospechoso.

Visite estos vínculos:
- RSF: http://www.rsf.org/article.php3?id_article=25825
- FIP: http://www.ifj.org/default.asp?index=5846&Language=EN
- EAJA: http://tinyurl.com/yvgqzb
(26 de febrero de 2008)

Último tweet:

The @ifjasiapacific ,@RSF_AsiaPacific , & @CPJAsia reaffirm that amidst the ongoing political turmoil in the Maldi… https://t.co/kZ2GBn3RV1