REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Políticos abusan del poder y atacan a periodistas

Los políticos ucranianos están atacando a periodistas y editores para anular la crítica. Un editor de periódico fue atacado recientemente por un miembro del parlamento por publicar noticias que criticaban su desempeño, informa la Fundación por la Defensa de la Glasnost (FDG). Mientras tanto, otro periodista fue golpeado supuestamente por ordenes de un parlamentario el 14 de octubre, informa el Instituto de Información de Masas (IMI) en Ucrania.

Alexei Vasilevich, editor del periódico "Skandalny Zhitomir" y director de la organización regional Bdzhola, fue atacado por el parlamentario Oleg Cherpitsky en un estacionamiento cerca de un centro comercial en Zhitomir, informa el FDG. Vasilevich dijo al FDG que Cherpitsky amenazó con matarlo y lo golpeo en la cara varias veces. El editor sufrió una concusión y edemas.

En un incidente separado, el periodista Ruslan Lubchenko de la revista "Conflict i zakon" fue asaltado por un grupo de personas mientras trataba de fotografiar un sitio de casas de campaña cerca del monumento a Lenin en el centro de Kiev, informa el IMI. La policía se mantuvo al margen y sólo miró mientras Lubchenko era golpeado y le disparaban en la cara con un arma neumática. En lugar de venir en su ayuda, detuvieron al periodista, le decomisaron la cámara y la tarjeta de memoria y lo multaron. En una conferencia de prensa celebrada el 27 de octubre por la revisa del periodista, Lubchenko afirmó que un miembro del parlamento dio directamente a los perpetradores órdenes de golpearlo, dice el IMI.

Último tweet:

Nepal: @FORUMFREEDOM report recorded a total of 230 media persons were affected directly with 66 incidents of press… https://t.co/jXM881HDp3