REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ayude a salvar a las estaciones de radio comunitarias en el Reino Unido

Más de 200 estaciones de radio comunitarias en el Reino Unido están bajo amenaza de cierre debido a la falta de fondos. Únase a ARTICLE 19 y firme una petición para pedir al Gobierno del Reino Unido que se apegue a su promesa de apoyar y preservar las estaciones locales.

Aunque la radio comunitaria ha sido descrita como una de las "grandes historias de éxito en la difusión del Reino Unido en los últimos años", el sector sigue siendo financieramente inestable. La Orden de Radio Comunitaria 2004 restringe la radio comunitaria a un máximo de 50 por ciento de recaudación de sus ingresos de publicidad y patrocinios. En algunos lugares, la publicidad está prohibida del todo. Este acuerdo se iba a complementar, en parte, por un considerable fondo de radio comunitaria.

Pero aunque el número de licenciatarios ha crecido de 14 a más de 200, las asignaciones de gasto anual al fondo, que el Gobierno había estimado costarían 3 a 4 millones de libras (aproximadamente 5 a 6 millones de dólares), no han aumentado y siguen siendo las 500,000 libras (USD 800,000) que se presupuestaron inicialmente.

petición en línea

Último tweet:

“In every state we visited, we heard stories of students who were insulted, cyber-bullied or attacked"… https://t.co/DliNmVtVdb