REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ley de difamación en el Reino Unido

Con frecuencia, el "Comunicado" ha cubierto casos en los que periodistas y otros han sido condenados por leyes que ofrecen a personas poderosas y privilegiadas protección especial contra las críticas. Piense en las demandas por difamación multimillonarias de Ecuador, las leyes de lesa majestad de Tailandia, y el encarcelamiento de músicos y periodistas africanos por cuestionar los límites a los periodos presidenciales. Aquí, decidimos destacar una buena noticia.

Este año, el Gobierno del R.U. prometió presentar una ley al Parlamento "para proteger la libertad de palabra y reformar la ley de difamación", una decisión tomada en gran parte debido al papel de Índice de la Censura en la influyente campaña de reforma sobre difamación. Aparentemente, es el primer intento amplio de reforma desde 1843. La ley podría en realidad ayudar a Londres a zafarse de su título de "capital mundial de la difamación" por actuar como un santuario para demandantes ricos y poderosos de otros países que usan los tribunales del R. U. para reprimir el escrutinio de sus tratos sucios.

Último tweet:

Activist, feminist, research fellow and radically outspoken Stella Nyanzi jailed for "cyber harassment and offensiv… https://t.co/jtPjsOqIK7