REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

¡ACTÚE! PIDA QUE SAMI AL-HAJ SEA LIBERADO DE GUANTÁNAMO

El camarógrafo sudanés Sami al-Haj, que ha estado detenido en Guantánamo, Cuba, más de cinco años sin cargos, tiene graves problemas de salud. Se siguen organizando peticiones en todo el mundo para exigir su liberación.

Al-Haj, que ha estado en huelga de hambre desde el 7 de enero para protestar por la detención sin juicio y condiciones de encarcelamiento inhumanas, ha perdido 18 kilos y sufre problemas de salud, según documentos recientemente desclasificados proporcionados por su abogado, Clive Stafford Smith.

Al-Haj era un camarógrafo asistente de 38 años para la estación de TV Al Yazira con sede en Quatar y fue arrestado por las fuerzas de seguridad pakistaníes en la frontera afgana en diciembre de 2001 mientras cubría la lucha encabezada por Estados Unidos para expulsar a los talibanes. Fue entregado al ejército estadounidense seis meses después. No se han presentado cargos en su contra aunque ha sido acusado de ser un "combatiente enemigo" y sigue siendo el único periodista conocido detenido en Guantánamo.

"Sami sigue con una exigencia muy sencilla: que se le dé un juicio justo o la libertad", dice Stafford Smith. "Pero la misma determinación que tiene de obtener justicia la tiene el ejército estadounidense de negarla. Cuando lo vi recientemente, se estaba deteriorando física y mentalmente y hablaba de morir. Garantizar su liberación es más urgente que nunca".

Para obtener más información acerca del aso de al-Haj, consulte el informe especial del CPJ, "The Enemy? (¿El enemigo?)": http://tinyurl.com/355qyz

Firme una o más de estas peticiones para exigir que las autoridades militares estadounidenses liberan a al-Haj de la detención:
- Reporteros sin Fronteras: http://tinyurl.com/2qn5g6
- Prisionero 345: http://www.prisoner345.net/
- Coordinación mundial para Sami al-Haj: http://www.samisolidarity.net/
- Liberen a Sami al-Haj: http://tinyurl.com/2sjznk
(4 de septiembre de 2007)

Último tweet:

Over 100 organisations are appealing to @g20org leaders to place human rights at the centre of our digital future,… https://t.co/5WzbFabEnh