REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

BLOG ESTADOUNIDENSE "TALKING POINTS MEMO" GANA PREMIO PIONERO DE MEDIOS LIBRES

El blog político neoyorkino "Talking Points Memo" ganó el Premio Pionero de Medios Libres 2008 del International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI). El gerente editorial David Kurtz recibió el premio en una ceremonia de premiación el 17 de junio durante el Congreso Mundial de la IPI en Belgrado, Serbia.

El blog www.talkingpointsmemo.com, creado y operado por el periodista estadounidense Joshua Micah Marshall es el blog insignia de la red TPM Media. El blog inició en noviembre de 2000 durante el recuento de elecciones en Florida y fue determinante para los informes que llevaron a la renuncia del senador Trent Lott como líder de la minoría en el senado en 2002.

En 2005, TPM lanzó "TPMCafe", con blogs acerca de una amplia gama de temas de política exterior y nacional. "TPMmuckracker", lanzado en 2006, investiga la corrupción política y denunció el despido de ocho procuradores estadounidenses por parte de la administración del presidente George W. Bush. En consecuencia, varios funcionarios gubernamentales de alto rango renunciaron, seguidos en 2007 por el Procurador General Alberto Gonzales.

El Premio Pionero de Medios Libres del IPI se entrega cada año y se creó en 1996 para homenajear a instituciones que han combatido a favor de medios más libres e independientes en su país o región. El premio está copatrocinado por la organización estadounidense Freedom Forum (Foro por la Libertad), una fundación dedicada a la prensa libre y la libertad de palabra.

Para obtener más información, visite el sitio web del IPI: http://tinyurl.com/6bn4vh

(24 de junio de 2008)

Último tweet:

How did social media pressure help the release of Pashtun human rights activist Gulalai Ismail who was detained at… https://t.co/CVarqnRrrO