REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Para el Día Mundial contra la Pena de Muerte, RSF hace pública una entrevista con el abogado del periodista Mumia Abu-Jamal

(RSF/IFEX) - Con motivo del séptimo Día Mundial contra la Pena de Muerte, el 10 de octubre, Reporteros sin Fronteras hace pública la entrevista que le concedió, el 22 septiembre 2009, Robert R. Bryan, abogado del periodista Mumia Abu-Jamal, detenido en el corredor de la muerte desde 1982. Robert R. Bryan, encargado de la defensa del periodista desde 2003, describe en ella la evolución actual del procedimiento y, en una perspectiva más amplia, evalúa la situación de la pena de muerte en los Estados Unidos.

Ver el vídeo subtitulado en español:
http://www.dailymotion.com/video/xaqe3c_reporteros-sin-fronteras-entrevista
http://www.youtube.com/watch?v=YXZfKTSkLmg

"Nunca he visto tanto empeño en querer matar a uno de mis clientes como lo veo en el caso de Mumia," nos declara el abogado. Robert R. Bryan explica las dificultades encontradas durante el pleito y nos confía su esperanza por conseguir algún día salvar a ese hombre, cuyo error, según nos dice, es "ser negro y periodista".

El abogado y su cliente se conocen desde 1985. En esa época Bryan no pudo asumir la defensa de Mumia Abu-Jamal. Éste se acordó del abogado dieciocho años más tarde, consciente no sólo de las numerosas irregularidades que marcaron el procedimiento, de la iniquidad del pleito cuyo resultado fue la pena de muerte, sino también de los errores cometidos por los defensores de Mumia Abu-Jamal en esa época. Bryan defiende desde hace 30 años la causa de los condenados a la muerte. Siempre ha conseguido evitar a sus clientes la ejecución.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org


Último tweet:

More good news from #Malaysia, as a law imposing criminal penalties for supposed "fake news" is repealed by the new… https://t.co/JXME1YMPby