REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

El Gobierno lee por encima de los hombros de los ciudadanos

Las enmiendas de la Ley Patriota de EE.UU. de 2009 introducidas el 20 de octubre prohíben al Gobierno practicar búsquedas para vigilar los libros que escogen sus ciudadanos en bibliotecas y librerías, informa el Centro Estadounidense del PEN, un miembro de la Campaña por la Privacidad de los Lectores.

El proyecto 215 del Senado de la ley patriótica permite a la Oficina Federal de Investigación (FBI) recopilar en secreto datos de una biblioteca o librería que revele información personal acerca de un usuario o cliente, informa el Centro Estadounidense del PEN, incluso si una persona no es sospechosa de delitos.

Según el Centro Estadounidense del PEN, el 8 de octubre, la Comisión Judicial del Senado aprobó el proyecto 1892 del Senado, que vuelve a aprobar el proyecto 215 otros cuatro años. El proyecto de ley contiene protecciones adicionales para la privacidad de los registros de biblioteca pero no extiende esa protección a los registros de librerías. La introducción del proyecto 3845 en de la Cámara de Representantes significa que ésta analizará seriamente la privacidad de la protección a los lectores en bibliotecas y librerías.

El congreso está ahora debatiendo los cambios al proyecto 215 del Senado y otras disposiciones a la Ley Patriótica que expiran en Diciembre, lo que ofrece una posibilidad de cambiar esta amenaza crítica a la privacidad de los lectores.

La Campaña por la Privacidad de los Lectores fue organizada en 2004 por la Asociación Estadounidense de Libreros, la Asociación Estadounidense de Bibliotecas, la Asociación Estadounidense de Editores y el Centro Estadounidense del PEN "para asegurar que los estadounidense puedan comprar y solicitar en préstamo libros sin temor de que el Gobierno esté leyendo por encima de su hombro".

Último tweet:

En #Venezuela la Guardia Nacional impide cobertura periodística en la frontera https://t.co/7V9nXv4efC… https://t.co/BYt0a9rd2H