REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

AMARC y otras organizaciones presentan reporte: 16 principios para una comunicación democrática

(AMARC/IFEX) - 3 de diciembre de 2010 - La Coalición por una Comunicación Democrática integrada por más de 25 organizaciones de la sociedad, de la que es parte AMARC Uruguay, y de ciudadanos y ciudadanas de los 19 departamentos del país, presentaron públicamente el 2 de diciembre los 16 Principios para una Comunicación Democrática, a fin de que sean la base fundamental de los contenidos para una nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que garantice el derecho a la comunicación libre, transparente y democrática.

Dichos principios recogen los más altos estándares de libertad de expresión de acuerdo a lo establecido en la Convención Americana de Derechos Humanos, por lo que AMARC ALC saluda esta iniciativa y hace votos para que las instancias del Estado uruguayo encargadas de garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información los integren plenamente en la nueva legislación en materia de servicios audiovisuales.

Cabe remarcar que actualmente existe un proceso de deliberación con diversos sectores de la sociedad con instancias gubernamentales a fin de lograr acuerdos para esta nueva legislación, los resultados serán presentados el 10 de diciembre y contarán con la presencia del Relator de Naciones Unidas para la Libertad de Expresión, Frank La Rue.

Para ver los principios haga clic aquí

Último tweet:

Philippines: Speak truth to power, keep power in check https://t.co/3JnxMnJ4WY "... the paramount duty of a free pr… https://t.co/hXI00qT2Bs