REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ministro ratifica la no renovación de licencia de transmisión a televisora RCTV

(IPYS/IFEX) - El 29 de marzo de 2007, el ministro de Telecomunicaciones Jesse Chacón, confirmó en una conferencia de prensa que la concesión del espectro radioeléctrico que permite las transmisiones de la televisora privada RCTV no será renovada.

El ministro explicó que el Estado, en su condición de titular del espectro radioeléctrico, decidió reservar dicho espacio para instaurar una nueva televisora pública cuando venza la licencia de transmisión de RCTV, el 27 de mayo.

Chacón ratificó la decisión del gobierno en respuesta a un comunicado de RCTV enviado al Ministerio el 24 de enero, donde la empresa solicita información sobre el caso.

RCTV, una de las más antiguas televisoras del país, y que es crítica al gobierno, anunció que acudirá a los tribunales nacionales e internacionales.

La decisión de no renovar la concesión la dio a conocer el presidente Hugo Chávez el 28 de diciembre de 2006, mientras dirigía su saludo de fin de año.

Último tweet:

Tep Vanny has been unjustly detained for two years as of today, for defending the human rights of her fellow Cambod… https://t.co/YGrdL4TSyw