REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ex ministro denuncia a director de diario por dañar su honor al denunciarlo por presunta corrupción

(IPYS/IFEX) - El 23 de abril de 2007, el ex ministro de Finanzas, Tobías Nóbrega, solicitó al Fiscal General de la República investigar al director del diario "Tal Cual", Teodoro Petkoff, por el editorial publicado el 12 de abril donde se denuncia presuntos hechos de corrupción que involucran a Nóbrega y otros funcionarios públicos.

Según el editorial, que se basa en un documento escrito por los empleados y técnicos del Banco Central de Venezuela, Nóbrega habría representado al actual ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, en supuestas negociaciones con una empresa para emitir billetes, a propósito del proceso de reconversión monetaria a realizarse en 2008.

Nóbrega exigió a la Fiscalía procesar al periodista por dañar el honor de las personas e instituciones que menciona en el editorial.

El 9 de febrero, "Tal Cual" fue condenado por el Tribunal de Protección del Niño, Niña y Adolescente a pagar una multa de 18.000 USD por haber publicado en noviembre de 2005 un artículo de opinión y humor donde se nombra la hija del presidente Hugo Chávez (ver las alertas de IFEX del 16 de febrero de 2007 y 18 de enero de 2006).

Último tweet:

Fearing reprimand, student protesters in Bangladesh go silent https://t.co/S0ur0yS13x Fear of arrests and investiga… https://t.co/kuC7Sm461g