REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Impiden a reporteros de RCTV ingresar a evento oficial; otros desalojados por grabar ponencia de ministro sobre secuestros

(IPYS/IFEX) - El 3 de mayo de 2007, el reportero Junior Acosta, el camarógrafo Juan Rojas y su asistente, Michael Risquez, de la televisora Radio Caracas Televisión (RCTV), fueron impedidos, por la Directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Interior y Justicia, Fabiana Ochoa, de ingresar al teatro del Ministerio de la Defensa, donde cubrirían un evento convocado por el Ministerio de Interior y Justicia, por vestir camisetas alusivas al conflicto entre la televisora y el gobierno.

Las camisetas tenían impresa la frase "Unidos por la Libertad de Expresión" y, en la parte posterior, "RCTV". Durante el 2007, el IPYS ha reportado cuatro alertas por restricciones contra RCTV, luego que el presidente Hugo Chávez decidiera no renovarle la concesión radioeléctrica, permiso que vencerá el 27 de mayo (ver las alertas de IFEX del 26, 25, 19, y 12 de abril, 12 y 2 de enero 2007, 29 y 21 de diciembre de 2006).

Luego, los reporteros de los otros medios, tanto privados como estatales, que sí ingresaron al evento, fueron desalojados por la Policía Militar cuando grababan la ponencia del ministro de Interior y Justicia, Pedro Carreño. Se les pidió que dejaran de cubrir ya que en la reunión se estaban discutiendo temas de "seguridad". Sin embargo, se comprobó que el tema tratado fue el aumento de los secuestros en el país.

Último tweet:

Africa Check to assist Facebook https://t.co/ZLrfbuBuiw with its fact checking initiative launch in South Africa:… https://t.co/KObKYMqsNv