REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Vehículo de periodista incendiado tras amenazas del gobernador de Guárico relacionadas con reportaje sobre corrupción

(IPYS/IFEX) - El 3 de mayo de 2007, el vehículo del periodista Werner Córdoba fue incendiado mientras se encontraba estacionado en su residencia, ubicada en el estado Aragua, al centro del país. El vehículo tenía una calcomanía de "prensa". Debido a las llamas, se dañó la carrocería. Córdoba trabaja en la sección política del diario "La Prensa del Llano" de la ciudad de San Juan de los Morros, en el estado Guárico, a 70 kilómetros de Aragua.

El periodista relató al IPYS que, dos semanas antes, el gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, lo amenazó con demandarlo por haberlo denunciado de corrupción, malversación de fondos públicos y casos de violaciones de derechos humanos. Córdoba no descartó que el atentado tuviera relación con la amenaza.

En el año 2002, el periodista tuvo que mudarse de San Juan de los Morros a Aragua debido a que desconocidos le estaban haciendo reglaje.

Córdoba denunció el atentado en la Fiscalía Superior de Estado Aragua. Además, acudirá a la Defensoría del Pueblo del Estado Guárico para solicitar garantías personales para él y su familia.

Último tweet:

Joint statement from 10 international NGOs calling for judicial harassment of Singaporean activist Jolovan Wham to… https://t.co/O1G6tdxoDw