REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Conductora de programa de canal La Tele despedida tras participar en marcha de apoyo a RCTV

(IPYS/IFEX) - El 4 de mayo de 2007, la periodista Marietta Santana, conductora del programa "Marietta Alerta", del canal La Tele, denunció que fue despedida de su trabajo por haber participado en una marcha de apoyo a los trabajadores de Radio Caracas Televisión (RCTV), el 21 de abril.

Desde que, en diciembre de 2006, el presidente Hugo Chávez decidió no renovarle la concesión radioeléctrica a la televisora RCTV (a vencer el 27 de mayo), se han organizado manifestaciones a favor del medio (ver las alertas de IFEX del 26, 25, 19, y 12 de abril, 12 y 2 de enero 2007, 29 y 21 de diciembre de 2006).

Santana reveló al IPYS que, tras su participación en la marcha, una gerente de la empresa le dijo que los propietarios del canal estaban disgustados. El 29 de abril, y sin haberla notificado previamente, cancelaron el programa que dirigía, pese a que ya había sido grabado. La periodista trabajaba en La Tele desde el 2002.

En la carta de despido se señala como causa la "modificación de la programación" del canal, aunque ésta no se estipulaba en el contrato como motivo para el cese de la relación laboral. La Tele ha mantenido una postura informativa neutral respecto al gobierno. Desde lo ocurrido con RCTV, los medios en general informan con cautela para evitar posibles sanciones.

IPYS se comunicó con los representantes de la empresa para obtener su versión. Ellos prometieron devolver la llamada telefónica. A la fecha, no lo han hecho.

Último tweet:

Congreso de Guatemala estudia modificaciones a Ley de Telecomunicaciones para reconocer legalmente al sector comuni… https://t.co/5kHdjUUXTp