REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Tres periodistas de televisora comunitaria golpeados por estudiantes opuestos a recientes decisiones del gobierno nacional

(AMARC/IFEX) - AMARC expresa su preocupación por las agresiones físicas y verbales sufridas por un equipo de reporteros de la emisora comunitaria TV Rubio que fueron realizadas por un grupo de manifestantes que ocupaban la entrada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Rubio, Estado Táchira.

José Alberto Bastos, camarógrafo, Yoanna Delgado, asistente, y José Angel Manrique, reportero comunitario, fueron detenidos por un grupo de cerca de 20 personas que los golpearon y obligaron a entregar el equipo para incautarles las cintas de grabación.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:30 a.m. (hora local) del 28 de mayo de 2007 cuando el equipo de reporteros de TV Rubio cubría una manifestación en ese centro de estudios. Según las fuentes consultadas, se presume que el grupo agresor estaba integrado por miembros de la Unión Nacional de Estudiantes 13 (UNE 13), un grupo estudiantil afin a partidos políticos de la oposición, y liderado por Wilson Garzón y Reybor Córdoba.
Todos los agresores cubrían enteramente sus rostros con gorros pasamontañas.

Las tres personas fueron liberadas luego de obligarlas a entregar sus cámaras y las cintas de grabación donde estaban registradas escenas de la manifestación convocada por UNE 13 para protestar contra el cese de la concesión de RCTV y las decisiones del Presidente sobre la eliminación de las pruebas de admisión a las Universidades y la creación de unas 20 nuevas Universidades.

AMARC se solidariza con la TV Rubio y los colegas agredidos, y solicita enfáticamente a las autoridades competentes investigar lo sucedido y tomar las medidas necesarias para evitar situaciones similares que atenten contra el libre ejercicio del trabajo periodístico de esta emisora.

Último tweet:

Informe Cámaras inDiscretas: cómo el Estado puede llegar a utilizar las tecnologías para vigilarnos. El ejemplo de… https://t.co/DEvkd2DbQT