REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Suspendan programa de televisora Llanovisión por tratar caso de RCTV

(IPYS/IFEX) - El 23 de mayo de 2007, el programa informativo "La Entrevista de Hoy" del canal regional UHF Llanovisión, fue suspendido luego de comentar la salida del aire de la televisora Radio Caracas Televisión (RCTV). El programa era conducido por la socióloga Laure Nicotra y se transmitía en el estado Barinas, al sur del país.

Nicotra indicó que la medida obedece a una entrevista, difundida el 22 de mayo, con el abogado Pedro González sobre la decisión del gobierno de no renovar la concesión a RCTV. Mientras transmitía su programa, la periodista recibió una nota de la administración del canal que le ordenaba suspender la entrevista - mandato que no acató.

Al día siguiente, el programa salió del aire 15 minutos después de haberse iniciado. Según Nicotra, el dueño de la televisora, Douglas Valero, irrumpió en el estudio de grabación y ordenó que se suspendiera el programa alegando que en su canal se decía lo que él permitía y que estaba prohibido hablar sobre RCTV.

El medio aún no ha explicado oficialmente a Nicotra las razones por las que se canceló el programa ni su situación laboral.

El IPYS se comunicó con los directivos de Llanovisión, pero no quisieron declarar sobre el tema.

IPYS manifiesta su preocupación ante este caso de censura ya que infringe los derechos a la libertad de expresión y de información amparados por los artículos 57, 58 y 108 de la Constitución.

Último tweet:

Presidenciales 2018 | Balance 20 de mayo: https://t.co/UOb3hGCtrv @ipysvenezuela @espaciopublico @NelaBalbi… https://t.co/m9xH9JEV92