REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Trabajadores estatales restringen acceso a la información a periodistas de Globovisión

(IPYS/IFEX) - Durante el mes de julio de 2007, hubo una serie de restricciones contra el trabajo de los reporteros de Globovisión, medio crítico al gobierno, por parte de empleados estatales. Las limitaciones se iniciaron el 3 de julio, cuando el jefe de seguridad del Ministerio de Poder Popular para la Participación Popular y el Desarrollo Social (MINPADES) impidió al periodista Wilmer Solano ingresar a la sede de la entidad para recabar el testimonio de los administradores tras el despido de un grupo de trabajadores.

Asimismo, el 10 y el 11 de julio, el personal de seguridad de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) prohibió el ingreso a la empresa a las reporteras María Valentina Portilla y María Gutiérrez, corresponsales de ese canal en el estado Zulia. Ellas iban a cubrir las declaraciones del presidente de PDVSA y las protestas de los trabajadores ocurridas en la petrolera.

Finalmente, el 26 de julio, Globovisión fue el único canal que no fue invitado a una conferencia de prensa organizada por el titular de las Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón, y a la que acudió el resto de medios.

El IPYS manifiesta su preocupación ante las constantes restricciones contra los reporteros de Globovisión.

Último tweet:

#Canada: Media can't be an arm of the police, Vice lawyer tells Supreme Court hearing https://t.co/cIQjW5W1am @VICE… https://t.co/uVvmhvZn93