REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Tribunal prohíbe a dos diarios en Bolívar publicar fotografías donde se observe sangre

(IPYS/IFEX) - El 20 de julio de 2007, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia emitió una medida cautelar que prohíbe a los diarios "El Progreso" y "El Luchador", ambos del estado Bolívar, al sur del país, publicar fotografías de accidentes o asesinatos donde se observe sangre.

La sorprendente restricción obedece a la demanda del ciudadano Gilberto Rúa, quien argumentó que las fotografías a color de accidentes y asesinatos que publican ambos diarios le provocan pánico. Rúa presentó su queja ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y Tránsito del Estado Bolívar, que la derivó a la Sala Constitucional, en mayo.

El ministro de Comunicación, Willian Lara, apoyó la decisión judicial. Ambos medios tienen una línea editorial a favor del gobierno.

IPYS manifiesta su preocupación por esta medida que restringe la libertad de información y establece una censura previa contra estos diarios.

Último tweet:

En Nicaragua, el control que Ortega ejerce sobre los medios se reduce a pesar de que recrudece la represión… https://t.co/48ZIFafViR