REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Simpatizantes del gobierno agreden a reporteros en audiencia pública

(IPYS/IFEX) - El 21 de agosto de 2007, un grupo de simpatizantes del presidente Hugo Chávez agredió a ocho periodistas de diferentes medios de comunicación, mientras cubrían la audiencia pública del diputado opositor Óscar Pérez en la sede del Juzgado Superior Tercero del Contencioso Administrativo de Caracas.

Según la reportera de RCTV Internacional, Iris García, los manifestantes insultaron al equipo de ese canal calificándolos de "fascistas y terroristas", y diciendo que "no tenían derecho a transmitir información". Tras insultarlos, golpearon a los camarógrafos de ese medio, Antonio Monroy y Denis Arenas. Otros periodistas afectados fueron Vanesa Gómez, del diario "El Nacional"; Iván Ballesteros y Mardolei Prin, de Radio Caracas Radio; y los reporteros de los medios estatales Radio Nacional de Venezuela y la Agencia Bolivariana de Noticias.

Los periodistas denunciaron al IPYS que la sede del Tribunal estaba custodiada por policías que, en vez de evitar la agresión, resguardaron a los manifestantes.

García señaló que, tras el hecho, el equipo de RCTV Internacional fue impedido de cubrir la audiencia.

Último tweet:

A year after the assassination of Maltese journalist #DaphneCaruanaGalizia, a motion has been tabled in the UK… https://t.co/lFwmpL3po6