REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Manifestantes atacan sede de diario en Maracaibo, a vigilante, y persiguen periodista sobre reportaje

(IPYS/IFEX) - El 17 de septiembre de 2007, una veintena de manifestantes atacó con piedras, botellas y palos la sede del diario "Panorama", causando daños en la fachada y en las puertas del edificio. El diario se haya en la ciudad de Maracaibo, estado de Zulia, al norte del país.

La subdirectora de "Panorama", Lolimar Suárez, dijo al IPYS que durante la agresión hirieron a un vigilante en el brazo, cuando intentaba evitar el ingreso de los manifestantes al medio.

Los agresores acusan a "Panorama" de mentir y lo responsabilizan de la detención de José Sánchez, jefe de Seguridad de la Gobernación de Zulia, tras la muerte del funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), Claudio Macías, quien fue asesinado mientras estaba detenido en un centro de reclusión de ese Estado. Los agresores pedían la liberación de Sánchez.

Ese mismo día, el reportero de "Panorama" Alí Zabala fue insultado y perseguido por un grupo de desconocidos que lo identificaron como trabajador del medio cuando salía del Palacio de Justicia, tras cubrir la audiencia contra Sánchez.

Último tweet:

#Iran: Free prominent human rights lawyer Nasrin Sotoudeh https://t.co/RAibXXEpjo @GulfCentre4HR