REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista de RCTV recibe amenaza de muerte

(IPYS/IFEX) - La noche del 26 de septiembre de 2007, sujetos desconocidos dejaron un maletín con el mensaje "Patria socialismo o muerte para ti, Bicha", frente a la casa de la periodista Berenice Gómez, conocida también como "La Bicha" (en alusión al nombre de un programa que ella conduce), en la población de San Antonio de los Altos, estado de Miranda. Los vecinos llamaron a la policía de inteligencia (DISIP), que descartó que hubiera un artefacto explosivo dentro del maletín.

Gómez conduce el segmento "Los Chismes de la Bicha" en el programa "La Entrevista", de Radio Caracas Televisión, RCTV Internacional, en el que presenta denuncias, críticas y comenta informaciones políticas, y un programa de opinión en la emisora RCR.

RCTV internacional transmite su programación a través de servicios de TV por suscripción, luego de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones no le renovara la concesión que le permitió transmitir por señal abierta hasta mayo.

La frase "Patria socialismo o muerte", ha sido utilizada como grito de guerra del Presidente Chávez, desde que se juramento para su nuevo período presidencial, en enero último.

Último tweet:

Reporters Without Borders (@RSF_inter) , Committee to Protect Journalists (@pressfreedom) and Human Rights Watch (… https://t.co/ZpJq1CgiGa