REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Hieren a fotógrafos y atentan contra vehículos de medios en pelea estudiantil por reforma constitucional

(IPYS/IFEX) - El 7 de noviembre de 2007, fueron heridos los reporteros gráficos Simón Clemente y Julio César Suárez, del diario "2001", y Gustavo Ortiz del diario "El Carabobeño", cuando cubrían en la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de Caracas, la pelea entre distintos grupos de estudiantes que aprueban o rechazan la propuesta de la reforma constitucional.

Clemente fue herido en la cabeza. A Suárez le fracturaron una de sus piernas y le quitaron su cámara fotográfica. Los agresores no fueron identificados. Ambos fotógrafos tuvieron atención médica.

Por su parte, Ortiz, de "El Carabobeño", fue intimidado con una pistola por sujetos desconocidos, que le arrebataron su cámara fotográfica.

Además, en una de las puertas de la UCV, presuntos simpatizantes del oficialismo lanzaron una bomba incendiaria contra un vehículo de RCTV Internacional que estaba dentro de la universidad y en el que se trasladaba el técnico Ismael García. También rompieron con piedras y objetos contundentes los vidrios del vehículo de Globovisión en el que se encontraban los técnicos Carlos Castro y Tony Vergara. Ambos fueron golpeados.

En las últimas semanas, se ha incrementado el número de reporteros agredidos que cubren las protestas, a favor y en contra, de la reforma constitucional, que será sometida a referéndum el 2 de diciembre, y que ha provocado polémica en el país por la propuesta de reelección presidencial indefinida, entre otros temas.

Último tweet:

Eaten Fish cartoonist: "I didn't have any idea that drawings were going to give me freedom one day."… https://t.co/37uAQQyBr2