REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Diputada oficialista pega a periodista por contenido de libro mencionado en televisora

(IPYS/IFEX) - La mañana del 20 de noviembre de 2007, la diputada oficialista Iris Varela agredió e insultó al periodista Gustavo Azócar Alcalá, de Televisora Regional del Táchira (TRT), tras irrumpir en los estudios del medio.

Luego de ser entrevistada en un programa del canal, la diputada buscó a Azócar Alcalá para increparle por haber revelado detalles sobre la muerte de su hijo recién nacido ocurrida en 1992. El periodista narró el hecho usando fuentes anónimas en su libro "Historias Negras de los Próceres Rojos. La Comandante Fosforito". El libro trata sobre el comportamiento político de Varela.

Azócar Alcalá afirmó que demandará a la diputada, quien durante la agresión le exigía su derecho a réplica por lo que publicó.

El periodista es opositor al gobierno y a las autoridades de Táchira, al oeste del país. Varela justificó su agresión alegando las críticas constantes que Azócar Alcalá hace de su gestión.

Último tweet:

Amid political turmoil in Maldives, press comes under attack https://t.co/b3RxC8U7BE "Authorities in the Maldives m… https://t.co/UbAIFyIJ9m