REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policías quitan brevemente cámara de reportero en Mérida; periodistas agredidos en San Cristóbal durante referéndum constitucional

(IPYS/IFEX) - El 29 de noviembre de 2007, varios policías insultaron y le quitaron la cámara fotográfica al periodista Leonardo León para que no cubriera la detención de un ciudadano, en la ciudad de Mérida, al noroeste del país. León es corresponsal del diario "El Nacional" y conductor del programa "La Ciudad en la Radio", de la emisora ULA FM 107.7.

Tras denunciar el hecho ante el director de la policía de Mérida, Daniel Quintero, le devolvieron su cámara y se disculparon.

Por otro lado, el 2 de diciembre fueron agredidos los periodistas Eleonora Delgado, del "Diario El Nacional", y Freddy Machado, corresponsal de la televisora Globovisión, en la ciudad de San Cristóbal, en el estado de Táchira, al noroeste del país, cuando cubrían la votación del diputado Julio García Jarpa, durante el referéndum para la reforma constitucional.
Según los reporteros, varios sujetos encapuchados, que iban en moto y hacían propaganda a favor de la reforma, golpearon a Delgado cuando fotografiaba la votación e intentaron arrebatarle su cámara. Machado fue insultado por defender su colega.

Último tweet:

RT @IPCng: Open Society offers media grants [West Africa] https://t.co/3iCid2Gfv9 @TheMFWA @MRA_Nigeria @AFEXafrica