REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Presidente acusa a periodista de trabajar para Estados Unidos y a CNN de promover campaña en su contra

(IPYS/IFEX) - El 5 de diciembre de 2007, el presidente Hugo Chávez acusó al periodista Hernán Lugo Galicia, del diario "El Nacional", de ser un asalariado de los Estados Unidos, y le recomendó que se dedicara a "escribir cuentos", luego de que el periodista publicara una crónica afirmando que el alto mando militar intervino para que Chávez aceptara que se difundieran los resultados preliminares del referéndum del 2 de diciembre, donde ganó la opción que rechazaba la reforma constitucional propuesta por el gobierno.

Según el artículo de Lugo, los uniformados advirtieron a Chávez que el retraso en la presentación de los resultados podría provocar protestas en el país. El presidente desmintió esta versión.

El periodista indicó al IPYS que corroboró con sus fuentes los hechos que publicó y que, pese a intentar conseguir la versión de las autoridades, éstas nunca respondieron. Denunció también que, el 4 de diciembre, recibió un correo electrónico donde lo acusaban de trabajar para las alcaldías de Chacao y Baruta, dirigidas por funcionarios opositores al gobierno nacional.

Chávez, en conferencia de prensa, acusó además a la televisora CNN de promover una campaña en su contra e insistió en que se investigue al medio por transmitir parte de la información del artículo de Lugo.

Último tweet:

#Yemen: Human rights defender Kamal Al-Shawish of Mwatana detained by Houthis in Hodeidah https://t.co/aE6mIJZxVm @GulfCentre4HR